Prospectar en Facebook: 3 Errores Que Te Dejan Muy Mal

Prospectar en FacebookProspectar en Facebook está de moda. Hoy en día vemos toneladas de avisos de gente que trata de venderte el oro y el moro en su Negocio Multinivel, o gente que te agrega solo para ver en qué momento se te lanzan a hablarte de su «maravillosa oportunidad de negocio».

Lo concreto es que hay formas de hacer las cosas. Formas en las que puedes llegar a la gente, y formas en las que solo vas a meter la pata y vas a hacer que los demás huyan despavoridos.

Quiero ayudarte a que entiendas los lineamientos básicos de cómo prospectar en Facebook, y cuáles son las cosas que nunca deberías hacer si de verdad quieres ser bueno en esto, y que no te vean como el amigo Electrolux acosando de puerta en puerta.

¿Vale la Pena Siquiera Prospectar en Facebook?

Claro que sí. Facebook es una mina de oro. Tú estás en un negocio de gente, y Facebook es hoy día donde la gente más tiempo pasa, incluso más que frente al televisor. Así que saber prospectar en Facebook es una habilidad que pueda darte muchas alegrías.

Pero, como te decía, hay algunas cosas que tienes que tener claras sobre cómo prospectar en Facebook correctamente.

1. Prospectar en Facebook con un Perfil Espantoso

Me ha pasado que mucha gente que me agrega ni siquiera tiene su propia foto en su perfil, sino el logo de su compañía o su producto. Brother, si me quieres tratar de prospectar o quieres ser mi amigo, por lo menos convénceme de que tienes una vida propia y una identidad, y de que no todo es tu negocio.

Quiero conocer gente normal, no fanáticos. Nunca firmaría con alguien que busca prospectar en Facebook sin socializar de forma directa y transparente con la gente. No por lo menos en un negocio que es 100% de personas.

Por otro lado, están los que tiene su foto, pero todo su Muro está lleno de eventos de su compañía, fotos de sus productos, frases motivadoras de su equipo y declaraciones exageradas de lo «bien» que se sienten en su negocio y de que «no te puedes quedar fuera». Nuevamente, ¿tienes una vida?

Míralo de esta manera: si fueras un abogado, ¿llenarías tu perfil con fotos de tu oficina, tus asistentes y las carátulas de tus libros? Se te vería un poco zafado. Igual se te ve cuando lo haces con tu negocio. Por eso mucha gente piensa que el Multinivel es una secta.

Uno se da cuenta a leguas de cuándo alguien se te acerca porque te quiere firmar. Me ha pasado también que hay gente que finge tener cierto interés en mí como persona con tal de hablarme, para luego sacarme su negocio, o que quieren que les «dé mi opinión» sobre su compañía. Todos estos son ejemplos de una mala forma de prospectar en Facebook.

Actualmente tengo 69 patrocinados en mi Negocio Multinivel en solo 18 meses. Sí, 69 directos. Y a ninguno lo recluté de esa manera. Y sigo patrocinando 2-3 personas mensualmente. Así que créeme: sé de lo que te estoy hablando cuando te digo que ésas no son formas correctas de prospectar en Facebook.

2. Prospectar en Facebook haciendo SPAM en el Muro

Si hay algo peor que no tener resultados al prospectar en Facebook, es tener malos resultados. Así que si quieres que tus amigos te empiecen a bloquear, eliminar o hasta insultar, acósalos con los enlaces de tu negocio en su Muro. Adiós a tu credibilidad.

Créeme, esto no es saber prospectar en Facebook. Si revisas mi perfil o mi página de fans, verás que no tengo absolutamente nada sobre el negocio multinivel en el que estoy. Eso genera intriga, me hace ver como alguien profesional y con una vida propia, alguien que diferencia las áreas de su vida… y por eso sigo patrocinando gente. Me convierto en la presa, no en el cazador.

Si alguien te recomienda que acoses a la gente en redes sociales, pregúntale cuánta gente ha patrocinado de esa manera… y cuántos sigue patrocinando.

Lo peor es que basta que uno de tus conocidos reaccione mal a tu acoso, para que todos los demás también se sumen al tsunami de comentarios haciéndote leña por estar fastidiándolos de esa manera. Nuevamente, ésta no es una forma recomendable de prospectar en Facebook.

3. Prospectar en Facebook con un Mensaje Privado para que te dé «Mi Opinión» Sobre tu Negocio Multinivel

Uy, esto es terrible. Cuando alguien te agrega solo para ponerte el enlace de su compañía por el chat. Hace unas semanas una persona me mandó un mensaje de saludo bien chévere. Se le veía buena onda. Me agradecía enormemente todo lo que hacía por la industria y lo mucho que le había aportado como profesional. Lo último que me pasaba por la cabeza es que fuera un intento por prospectar en Facebook.

Pero todo eso lo tiró por la borda cuando me dijo que quería que viera su negocio. Todo su intento de conectar conmigo había sido solo para tratar de firmarme. Cuando le dije que no estaba interesado, insistió. Y peor aun, hasta me mandó un mail unos días después disculpándose… y nuevamente insistiendo en que viera su Negocio. El tipo no se daba cuenta de que estaba metiendo la pata cada vez peor. Conclusión: lo borré de mi Facebook.

Y así me ha pasado con varias personas. Ojo, hacer SPAM o acosarte no tiene solo que ver con estar escribiendo cosas en el perfil de otros. Sino, como dije más arriba, con también hacer un alarde excesivo en tu propio Muro de lo buena que es tu compañía y de lo feliz que te sientes de ganar lo que ganas.

Una cosa es mostrarse agradecido por lo bien que te va, y otra es querer llamar la atención para que te pregunten en qué estás. Quien tiene un sistema eficiente para prospectar en Facebook no necesita hacer esto. En mi caso, tengo un sistema de prospección totalmente automatizado, así que lo que menos me cuesta es prospectar.

¡Las Redes Sociales son una Fiesta!

Y la gente va a las fiestas a divertirse. ¿Cómo te sentirías si estás bailando y de repente alguien se te acerca ansiosamente a darte su tarjeta de negocio? Mal, muy mal.

La gente se mete a las redes sociales a conocer más personas, a conectar, a intercambiar experiencias. Sigue ese ritmo, entra a ese juego, preocúpate de verdad por conocer auténticamente a la gente y no verlos con cara de signo de dólar, aporta a sus vidas… y trata de que les vaya bien en el negocio en el que ya están. Por eso me desvivo por dar tanto entrenamiento genérico: quiero que te vaya bien en el negocio en el que ya estás.

Si, a pesar de eso, no ves un resultado en tu negocio, y decides trabajar conmigo, pues bienvenido seas… pero nunca me verás a mí ir detrás tuyo para convencerte de que dejes tu compañía. El alumno elige al maestro, y no al revés.

Esto es muy importante de entender, porque una mentalidad de abundancia debe buscar el bienestar de todos, así no implique esto un beneficio directo para uno.

Si la industria crece, todos crecemos. Yo solo digo en qué compañía estoy cuando me lo preguntan. Solo doy mi enlace de presentación cuando me lo piden. Solo hablo y me reuno con la gente que quiere hablar y reunirse conmigo. Y así he patrocinado 69 personas directas, y sigo patrocinando. El Multinivel no es un mero juego de números… se trata de conectar con la gente realmente interesándote por ellos. Aprender a preguntar y escuchar. El que mejor conecta no es el que más habla, sino el que mejor escucha. Si conectas con alguien realmente, y el tema se da de forma natural, entonces podrás hablar de tu oportunidad de negocio.

¿Alguna ve te han tratado de prospectar en Facebook a la mala? Déjame un comentario abajo contándome tu experiencia. Y, por favor, comparte este post con toda la gente de tu equipo haciendo click en la barrita flotante que ves aquí a la izquierda. Ellos lo quieren y lo necesitan. 🙂

¡Ah, a propósito! En unas cuantas semanas estoy relanzando mi curso Patrocinio 3.0, el primer y único curso de Marketing de Atracción Presencial. Si no lo has llevado aún, ahora es el momento por una razón muy simple: podrás participar del relanzamiento y referir el curso a través de tu propio enlace de afiliado, ganando jugosas comisiones y premios como: MACBook Pro, iPAD, iPhone, iPod, cámaras digitales, etc.

Imagínate eso: llevar un curso como Patrocinio 3.0, que te pone por delante del 95% de Networkers en conocimientos, poder ganar dinero por referirlo y encima llevarte juguetes electrónicos de alto calibre a casa. Y encima, damos 30 días de garantía de satisfacción en el curso, o sea, que si dentro de los primeros 30 días no te gusta, puedes pedir el 100% de reembolso de tu dinero. 🙂

Pero no me creas a mí… puedes ver varios de los testimonios de alumnos de diferentes compañías multinivel que ya lo llevaron: Ver Testimonios AQUÍ.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA!

negocio multinivel

José Miguel Arbulú

Skype: Jomiar79

Escríbeme: info@revolucionmlm.com

Trabaja Conmigo: http://EquipoMultinivel.com

P.D. Si tu upline no tiene una estrategia paso a paso para que alcances el éxito en tu Negocio Multinivel, dale una chequeada a esto (salvo que ya tengas un montón de prospectos).

Haz Click AQUÍ para Tener Acceso Inmediato

************ OBTÉN UNA COPIA DE MI LIBRO ************

negocio multinivel

Si quieres poner tu Negocio Multinivel en esteroides, hazte de una copia de mi libro “Marketing Multinivel de Atracción 1.0″, una guía de 60 páginas donde te comparto 5 años de experiencias que me llevaron a convertirme en uno de los 10 Patrocinadores TOP en mi compañía al reclutar a más de 60 personas en 18 meses, aplicando 100% estrategias de Marketing de Atracción.

>>> Obtener el Libro AQUÍ <<<

*************************************************

Entrenamiento De 5 Videos Te Explica Paso A Paso Cómo Convertirte En Un Imán De Prospectos.