Marketing Multinivel: ¿Tu Éxito Es Un Reflejo de Cómo Tratas a La Gente?
¿Conoces a alguien que trabaja realmente duro, sabe mucho de Marketing Multinivel, pero nunca ha tenido éxito?
Podría decirse, posiblemente, que lo que le complica tener un resultado es la forma cómo trata a los demás. Sí, como lo lees: la forma en que tratas a las personas puede dictaminar tu éxito en Marketing Multinivel.
Como trates a la gente a la que le compras algo, determinará si alguna vez serás capaz de vender algo tú mismo y tener éxito en Marketing Multinivel.
Has leído bien. El cómo trates a las personas que tienen éxito programa tu subconciente para una de estas 2 opciones A) Convertirte en alguien de éxito en Marketing Multinivel o B) Evitarlo como si fuera la peste.
Ok, te explico…
Nadie decide fallar de forma consciente, sino que es tu subconsciente el que te sabotea.
Si tratas mal a la gente de éxito o crees que ellos te deben algo, o quieres rápìdamente obtener un reembolso por el producto que compraste (a pesar de que ni siquiera te tomaste el trabajo de revisar el producto completo), tu subconsciente tomará nota de esto y de cómo trataste a esa persona de éxito, y hará todo lo que esté a su alcance para evitar que tú mismo seas tratado de esa forma. ¿Y cómo lo va a evitar? De la forma más lógica: tu propia mente te saboteará para que tú mismo nunca seas una persona exitosa (y, por ende, nunca nadie te trate mal).
¿Tiene sentido, no? Si constantemente criticas a las personas de éxito, te aseguro que tu subconsciente evitará que tú mismo te conviertas en alguien exitoso para evitar ser tratado de esa manera en que tú estás tratando a la gente de éxito en Marketing Multinivel (o en cualquier otra cosa).
¿Cómo te sientes respecto de la gente de éxito en Marketing Multinivel?
Si tu primera reacción cuando escuchas a alguien que tiene éxito en Marketing Multinivel es criticarlo o decir “sí, pero…” o cualquier otra cosa parecida, estás destinado al fracaso. Y, claro, es más seguro fallar en tu susbconsciente otra vez, que fallar en el mundo de afuera. Después de todo, nadie critica a la gente que falla «en su cabeza», ¿no? Zona cómoda al 100%.
Muchas veces tu subconsciente te obligará a pensar en la devolución del último producto que compraste, a pesar de que tienes evidencias de que muchos están obteniendo resultados aplicándolo, con tal de que seguir en esa zona cómoda en la que nadie te critica gracias a que te mantienes pobre y sin resultados. «Pobre, pero feliz», seguro lo has escuchado más de una vez.
Algunos Lineamientos Sobre Cómo Tratar a la Gente de Éxito en Marketing Multinivel
- Si eres el tipo de persona que compra un producto de capacitación y pides un reembolso sin haber revisado el producto siquiera. = Tu subconsciente te saboteará para que nunca puedas vender productos de capacitación tú mismo, ya que creerás que todos los que te compren te van a pedir un reembolso también.
- Si eres del tipo de persona que compra un producto de capacitación, lo revisas y realmente le gusta, pero aún así quieres obtener un reembolso. = Tu subconsciente te impedirá efectuar ventas, ya que creerás que vas a atraer a gente aprovechada como tú.
- Si compras un producto de capacitación de una persona y luego tratas al creador de ese producto de mala manera, con reclamos y exigencias fuera de tono, porque crees que él te debe algo por haber pagado su producto. = Tu subconsciente te impedirá realizar ventas para que nadie te trate como una porquería.
- Si eres el tipo de persona que nunca compra nada, pero piensas que la gente de éxito en Multinivel debería estar obligada a darte todos sus tips y secretos gratis solo por «haber tenido éxito». = Nunca experimentarás el éxito para evitar ser usado y abusado por otros.
¿Qué Hacer Para Tener Éxito en Marketing Multinivel Entonces?
En los últimos meses, estuve viajando por Colombia y México para entrenar con mis equipos en mi Negocio Multinivel, y para ayudar a personas de otros negocios en conferencias genéricas.
Y la razón por la cual pude dar estas conferencias fue porque tenía algo importante que enseñar. Y la razón por la que tuve algo importante que enseñar fue porque lo aprendí de gente importante. Y la razón por la que aprendí estas cosas de gente importante fue porque invertí tiempo y dinero en hacerlo. ¿Me dejo entender? No hay lonche gratis.
Y una buena forma de conseguir que estos grandes mentores se fijen en ti y te ayuden (más allá de pagar un curso o asesoría), es tratando de ayudarlos tú mismo.
Cuando estuve en México hace unas semanas en el corporativo de mi Empresa Multinivel, me acerqué a uno de los fundadores (sí, en mi negocio los fundadores son personas de carne y hueso, lo cual me encanta… sobre todo cuando me puse a jugar voley en la piscina con ellos como si fueran mis brothers de toda la vida), y le dije:
«Mira, yo no te voy a reclamar todo lo que deberías hacer por Perú, o a quejarme de las cosas que todavía no funcionan bien. Yo solo quiero decirte que cuentes conmigo para lo que necesites y que me digas de qué manera puedo ayudarte.»
El tipo se quedó helado, de una pieza. No lo podía creer. Y fue tanto así, que me dijo: «Wow, de verdad que me ha emocionado mucho lo que me acabas de decir. Es muy raro que alguien se acerque a ofrecer ayuda. En mi posición como cabeza de esta compañía, lo que escucho todo el tiempo es gente que viene a pedirme cosas, pero nadie que me viene a decir en qué puede ayudarme. De verdad que lo aprecio un montón, y eso marca el tipo de líder y persona que eres, mi amigo.»
A partir de ese momento, se generó una relación de mucha más confianza entre este super líder/empresario y yo, al punto de que hemos tenido una charla por Skype sobre cómo impulsar más el crecimiento de mi negocio en mi país. ¡Ojo, hablamos de uno de los co-propietarios de la empresa en persona! No de una cara oculta detrás de un mail de respuesta más de soporte al cliente.
¿Qué quiero decir con esto? Que cuando tratas a a gente de buena forma, y te ofreces de corazón a ayudarlos, las puertas se te abren. La gente corre la milla extra por quienes les caen bien. Conviértete entonces en alguien que le caiga bien a la gente. Pero no me refiero a que seas el sobón, chupamedias, o adulador clásico, sino a que te intereses GENUINAMENTE por la gente y en cómo puedes ayudarla.
- Si te centras en ayudar a los demás (así sea el maestro de maestros a quien tengas al frente), ellos querrán ayudarte también.
- Si te enfocas en ayudar a hacer dinero a la gente que tiene el estilo de vida o la habilidad que tú estás buscando tener, esa gente va a fijar en ti y van a querer ayudarte.
- Si eres amable con la gente de éxito en Marketing Multinivel (o en cualquier otra disciplina de la vida), tu subconsciente va a querer lograr el éxito pues lo asociará a «ser tratado amablemente».
Todos los días veo gente romper las reglas de cómo tratar a las personas, pero después se preguntan por qué les cuesta tanto surgir en su negocio y en su vida. Si quieres vivir un estilo de vida diferente, presta mucha atención a lo que has leído en este artículo y PONLO EN PRÁCTICA. Es más importante que cualquier técnica de prospección, cierre o seguimiento que puedas encontrar.
También te aconsejo que compres una copia de “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie, es un libro de lujo que me cambió la vida totalmente, pues me permitió entender qué es lo que mueve a la gente a hacer las cosas, y qué no.
Como siempre, compárteme tu opinión abajo. Es muy importante para mí. Ah, y no te olvides de darle click a los botones de la barrita flotante a la izquierda, para que compartas este contenido con muchas otras personas que necesitan ganar dinero en esta industria.
¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA!
José Miguel Arbulú
Skype: Jomiar79
Escríbeme: info@revolucionmlm.com
Trabaja Conmigo: http://EquipoMultinivel.com
P.D. Si tu upline no tiene una estrategia paso a paso para que alcances el éxito en tu Negocio Multinivel, dale una chequeada a esto (salvo que ya tengas un montón de prospectos).
Haz Click AQUÍ para Tener Acceso Inmediato
************ OBTÉN UNA COPIA DE MI LIBRO ****************
Si quieres poner tu Negocio Multinivel en esteroides, adquiere una copia de mi libro “Marketing Multinivel de Atracción 1.0″, una guía de 80 páginas donde te comparto 5 años de experiencias que me llevaron a convertirme en uno de los 10 Patrocinadores TOP en mi compañía al auspiciar personalmente a más de 70 personas en 18 meses, aplicando 100% estrategias de Marketing de Atracción.
>>> Obtener el Libro AQUÍ <<<
*****************************************************
Wow tremendo articulo! Definitivamente, este es un negocio de relaciones, y no se puede pretender subir sin ayudar a otras personas. Creo en el lema de que puedes obtener lo que quieras en la vida, siempre y cuando estes dispuesto a ayudar a las suficientes personas a obtener lo que ellos quieren.
Impresionante Jose Miguel, has llegado al punto en el que la Abundancia empieza a fluir como por arte de magia. Un gran saludo para ti y todo tu equipo.
Definitivamente tus comentarios y tus enseñanzas son muy inspiradoras., estoy totalmente de acuerdo contigo.. no basta con ser buena gente.. hay que tratar de ser mejores personas todos lo dias, mil bendiciones
Genial artículo Jose Miguel. Lo único que hay que hacer es ser amable y buena persona y eso te será devuelto. Me lo llevo a mi muro.