Bob Proctor y Joe Vitale: El Día Que Me Revelaron El Secreto
El año pasado, el gran Bob Proctor, uno de los protagonistas del documental «El Secreto», vino a Lima junto con Joe Vitale a dar una conferencia.
Por esas cosas del Universo, fui convocado para ser su traductor en el evento junto con otro de mis grandes amigos y socios, Erick Gamio.
Pasar unas cuantas horas con Bob y Joe fue una experiencia increíble.
Sobre todo, cuando entendí cuál era El Secreto.
Estar ahí con estos dos titanes del desarrollo personal y el liderazgo era una cosa surrealista. Hacía un año los veía en la pantalla, y ahora los tenía frente a mí.
¿Qué cosa podía preguntarles? ¿Por dónde podía empezar?
Esa noche teníamos el evento: una conferencia para 5,000 personas, donde Erick y yo debíamos hacer traducción simultánea.
¿Te imaginas el nudo que sentíamos en la garganta de sólo saber que teníamos la responsabilidad de hacer entender el mensaje de Bob Proctor y Joe Vitale?
Así que aproveché los momentos en camerinos para poder conversar y hacerles algunas preguntas.
Quería saber cómo habían comenzado, de dónde venía ese magnetismo que irradiaban.
Joe me contó que él había sido un indigente… no tenía dinero, no tenía casa. Pero, por alguna razón, entendia que su mente podía llevarlo a alturas inimaginables. Así que, un buen día, tuvo la clara idea de que, sí quería llegar a alguna meta, debía encontrar a alguien que ya hubiera llegado ahí, e imitarlo. La importancia de un mentor que pueda ayudarte en el camino estaba clara para Joe.
Así que, a pesar de sus condiciones precarias, el hombre comenzó a ir a la Biblioteca para leer las biografías de hombres ilustres, como Ford, y los libros de Carnegie y Napoleon Hill.
Lo que Joe entendió, a medida que pasaban los días, semanas y meses, es que había adquirido un poder: el poder de haber expanido su mente gracias al conocimiento. Ahora sabía que todos aquellos hombres exitosos habían tenido algo en común: lo querían, lo creían, tomaban acción y se mantenían en ella hasta alcanzarlo.
Es decir, deseo, decisión, determinación y disciplina. Hay gente que sólo se queda en querer algo, pero nunca deciden tomar acción. Hay gente que toma acción, pero nunca está determinada a hacer lo que sea necesario. Y hay gente determinada a hacer lo necesario, pero que no tiene la disciplina para mantenerse fiel a ese pensamiento.
En ese momento le dije a Joe: «Esto es como el Marketing de Atracción: te vuelves tan valioso por lo que conoes y despiertas en la gente, que puedes empezar a generar dinero por enseñarlo.»
«¡Exacto!», me respondió Joe… y tuvimos un breve momento más de charla en el que me contó que conocía a Mike Dillard, el creador del concepto de Marketing de Atracción.
Pero el momento clave de esa velada, fue cuando pude estar con los 2, y les pedí tomarme una foto con ellos.
Tenía a Bob Proctor a mi izquierda y a Joe a mi derecha. Y les dije: «Gracias, ustedes cambiaron mi vida.»
A lo que Bob sonrió y contestó: «Espero que hayamos cambiado tu mente.»
¡Y fue en ese momento que todo estuvo claro! No se trata de seguir eternamente a alguien, se trata de tomarlo como referencia para ser igual o mejor que él. Y estaba claro también que es tu mente en la que debes enraizar el cambio… pues el deshacerse en agradecimientos hacia tus mentores, pero nunca tomar acción, te sigue dejando en la posición de espectador, de admirador, de fan… y los fans se quedan en la tribuna.
Así que quiero dejarte con este video que Bob Proctor grabó para nosotros, dándonos un consejo que nos ha ayudado muchísimo a acercarnos más a nuestras metas.
Y recuerda: Desea, decide, determínate y disciplínate.
Si te gustó este artículo, compártelo en este momento. Ve a la parte superior y elige compartirlo a través de Twitter o Facebook haciendo click en los íconos respectivos.
Y bueno… tú y yo sabemos que DESEAS tener un resultado que marque la diferencia.
Mi pregunta es… ¿ya tomaste la DECISIÓN de dar el paso adelante?
Si estás listo, haz click en:
¡Quiero empezar a tener resultados ya!
¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA!
José Miguel Arbulú
Escríbeme a: info@revolucionmlm.com
Trabaja Conmigo en mi MLM – Aplica Aquí
Hola:
Soy Marcela de la Argentina y me gustaria conectarme con Joe Vitale porque lo admiro mucho. Al escuchar los audio libros, me cambio la perspectiva de todas las cosas. Espero poder verlo.
Gracias