La Noche En Que La «Esquezofrenia» Me Hizo Fallarle A Un Amigo

Una de las cosas que más me sorprende, y lo comentaba en mi página de Facebook, es la cantidad de personas que quieren tener éxito en los negocios, pero no están dispuestos a educarse.

Viven pegados a frases motivadoras y ven «El Secreto» 27 veces a la semana.

Visualizan, y visualizan y visualizan…

Pero cuando les dices: «Listo, acá está el evento que te va a dar TODA la información que necesitas… hay que INVERTIR tanto»…

… Inmediatamente se encogen, entran en pánico, y comienzan con la «ESQUEZOFRENIA».

Sí, ESQUEZOFRENIA porque les comienza el «Ay, ES QUE me parece muy caro. Ay, ES QUE no tengo dinero. Ay, ES QUE ese fin de semana tengo una parrillada con unos amigos».

Pregunta: ¿Cómo esperas que alguien más invierta contigo en un negocio, si TÚ mismo no estás dispuesto a invertir en ti?

¿Cómo hablas de abundancia, libertad financiera y de leer a Kiyosaki, si eres la primera persona en tirarse para atrás cuando se trata de invertir en tu educación?

Puedes pensar: «Claro, José Miguel me dice esto porque él ya tiene resultados y puede invertir en educarse.»

¿Quieres que te diga la verdad?

Yo sé lo que es estar de tu lado.

Cuando comencé a invertir para educarme en Marketing y Negocios por Internet, tenía la soga al cuello en dinero.

Fines de semana sin salir, o no comprarme nada cuando salía, moverme a pie, o tomando un bus porque no me alcanzaba para el taxi.

Incluso perderme la noche en que uno de mis mejores amigos pidió en matrimonio a su novia… porque no tenía dinero suficiente para ir hasta allá.

Esa noche, echado y frustrado en mi cama, me sentí totalmente impotente.

Y es que a lo mejor hubiera podido estar con mi amigo aquella vez si pedía prestado… o si estiraba mi presupuesto.

Pero mi mentalidad era tan poco abundante… que no me permití hacerlo. Y fallé inexcusablemente como amigo. Me siento mal incluso mientras escribo esto.

Además, mi familia me veía como la oveja negra…

El que «pudo ser alguien, pero desperdiciaba su inteligencia en sueños y negocios raros».

¿Te suena conocido?

Pues ésa es parte de mi historia.

¿Y sabes qué es lo más curioso?

Que nada alrededor mío cambió.

Cambié… YO.

TODOS pasamos por grandes RETOS, pero lo que marca la diferencia es CUÁNTOS estamos dispuestos a PASARLOS por encima con alma, corazón y vida.

Te lo dejo de reflexión.

<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor. :-)

Tu amigo y socio,
José Miguel Arbulú
 
José Miguel Arbulú - RevolucionMLM.com

¿Tu Negocio Multinivel No Está Creciendo Como Quisieras?

Archivo 3-09-15 9 29 03Academia MLM es el Mega Centro de Entrenamiento donde te enseñaré personalmente, al lado de otros expertos en Marketing Multinivel, el paso a paso de lo que debes ser, hacer y tener desde el día 1 en tu negocio para que tengas el éxito que te mereces. ¿Estás listo para graduarte con honores?

Participa de la conversación

38 Comentarios

  1. Daniel Garcia

    Me parece bien tu estrategia para generar controversia

    Responder
  2. Carlos Germán Flores

    ¿Qué la mayoría de los Networkers tenemos un común denominador?:

    Confirmo que así es… en su Graaan Mayoría.

    Me has inspirado a escribir un post Jose Miguel.

    Te envío un gran abrazo, por tu post tan Cautivador.

    Saludos Hermano.

    Germán

    Responder
  3. Miguel Leal Cowboy

    PD

    No encontré Tus RSS

    Responder
  4. Miguel Leal Cowboy

    Tocayo, que barbaro le diste al clavo en todos sentidos en verdad me gusto mucho tu ezque-articulo jejjje pobre burro el tal si osera sal SI puedes porque como dice nuestro gran amigo Erick es el típico que esta en esto y que estàn tan amolados que es lo único que hacen en Internet porque asì es su vida…. pero a lo importante lo resumo con lo siguiente no esperes a que pasen las cosas haz que las cosas pasen parece tan sencillo pero a la vez tan complicado y mi frase celebre «EL QUE ESTA EN CONTRA DE LA INVERSIÓN ESTA EN CONTRA DE LAS GANANCIAS.

    Saludos Tocayo

    Responder
  5. Emilio

    Me ha encantado el artículo. Todos atravesamos un mar de «esques» hasta que tomamos la decisión de actuar. Sin duda, para navegar en ese mar, hay que perder el miedo y no hay mejor manera para hacerlo que prepararse, invertir, formarse. Y con gente como tú, como mi amigo Jordi, y como otros pioneros de los que no hago más que aprender, aunque sigue siendo un reto, es un reto que estoy abordando y que superaré.

    Saludos.

    Emilio Contreras

    Responder
  6. fabian gomez

    Sabes? yo en este momento me siento así pero se que el sacrificio que estoy haciendo es realmente para llegar lejos aunque mi familia, me mire como bicho raro como decías y se mofen de mi cuando me ven sentado horas y hora frente a mi computador y me dicen que consiga un empleo decente y me deje de pendejadas pero no importa por que finalmente somos dueños de nuestra vida y las oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida

    muchos exitos y gracias

    Responder
  7. HECTOR

    Gracias Amigo por tus palabras, es este momento son fundamentales para continuar,el leer tu mensaje me alludo bastante, porque en estos momentos estoy pasando por aprietos financieros, deudas y no tengo un ingreso fijo, mas sin encambio tengo el apoyo incondicional de mi señora Esposa, que a soportado todos los gastos del Hogar y de mi Sistema, de la Cual le vivo muy agradecido, apretados, muy apretados en lo económico pero vamos bien, estoy aprovechando al máximo el apoyo de personas como mi señora Esposa, Expertos del Marketing como tu, como Armando Compean, Javier Quiroz, mi señora Esposa etc.

    Gracias a todos, desde aquí les mando un saludos y mi agradecimiento sincero, caminare hasta llegar a mi meta con muchas ganas y entusiasmo.

    Gracias

    Responder
  8. Joannix Ochart

    Saludos Miguel,

    Me encanto este artículo. Esa es una realidad que muchas veces no deja que las personas sigan adelante.

    Yo he luchado contra viento y marea para lograr mis metas y las que me faltan. Pero he tenido que sacrificar muchas cosas teniendo claro que es solo por un tiempo.

    Imagínate una chica de 25 que prefiere leer un libro que salir con sus amigas.

    «Hago Lo Que Tengo Que Hacer Por Un Tiempo… Para Después Hacer Lo Que Quiero Por El Resto De Mis Días.»

    Felicito a Javier, A ti y a todos los que participaron en este proyecto.

    Éxito,

    Joannix Ochart

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Gracias, Joannix! Es un gusto enorme tenerte por aquí.

      Varios acá hemos sido vistos como «bichos raros» por los amigos y la familia. 🙂

      Un fuerte abrazo y éxito masivo para ti!

      José Miguel

      Responder
  9. Magali Delgado

    Hola José Miguel!
    Excelente tu post…
    El comentario es de algun cobarde que ni siquiera da la cara.

    En cuanto a tu post me parece muy cierto todo lo que escribes, hay personas que les entra la «Esque»zofrenía…si, pero esque…no pero esque..jajajaaja
    Si tienes sueños enormes y verdaderamente los quieres llevar a cabo y que se conviertan en realidad se tiene que invertir de varias maneras, dinero, tiempo, energía pero sobre todo la creencias, «del tamaño de la inversión depende el tamaño de las ganancias» y no me refiero nada más a el dinero invertido sino a la dedicación y al tiempo también hay que creer en uno mismo y actuar ya.
    Te mando un saludo y como siempre deseandote lo mejor!
    Magali

    Responder
  10. Armando Compean

    Jose Miguel vaya que te abriste a capa y espada como decimos en México.

    Es cierto todos al comenzar tenemos que sacrificar muchas cosas para llegar a lugares donde queremos estar.

    Felicidades por este post, me identifiqué bastante con tu experiencia!

    Un abrazo!

    Armando Compeán

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Muchísimas gracias por tus palabras, Armando.

      No pain, no gain.

      Un súper abrazo!

      José Miguel

      Responder
  11. Alan

    Excelente post!, tienes que cambiar tu mismo para que cambie tu alrededor.

    Saludos, un fuerte abraz

    Responder
  12. MARCO CURIEL MEXICALI

    Mira José Miguel ahora que por suerte, después de haber gastado y haber sido objeto de fraudes en Internet y gastado mis últimos 1200 mil doscientos dólares de mi jubilación y también haber sido robado por una empresa «española» (?) de un libro que expresamente escribí para que me lo publicaran online y que tan luego como lo envié se me desaparecieron, ya estaba yo al borde de la desesperación cuando me encontré a mi mentor Carlos Barahona y él me hizo la conección con todos ustedes los chicos emprendedores fabulosos del marketing por internet.
    La primera vez que te escuché NO estuve de acuerdo en las VERDADES que me estabas diciendo y le corté al video. Al día siguiente recapacité de que lo que me decías ERA LA PURA VERDAD. Yo seguía haciendo mi multinvel con UN ABACO y no con las armas e instrumentos del multinivel moderno por atracción y todo lo demás.
    Y mira José Miguel aún sigo con el síndrome de la ESQUEZOFRENIA…ESQUE NO TENGO DINERO,…ESQUE YA NO TENGO EDAD PARA ESTO,ESTO ES SOLO PARA LOS JOVENES..ESQUE YO TENGO QUE HACER UNA REUNIÓN DIARIA CON MI PRODUCTO PARA ASI HACER 20 O 25 AL MES…ESQUE NO ACABO DE ENTENDERLE AL INTERNET …ESQUE, ESQUE, ESQUE LA ESPANTOSA Y TOTAL ESQUEZOFRENIA.
    Afortunadamente sigo tu consejo y me estoy apalancando en Carlos Barahona que el cuida que yo tenga exito. Y también en personajes como tú, Gamio,El Cowboyyy,Campoy, Javier Quiroz, Francisco Contreras y mas.
    Me repito agradecido por ser tan frio y decirme mis verdades.
    Tu amigo el ESQUEZOFRENICO… MARCO CURIEL MEXICALI

    Responder
  13. MARCO CURIEL MEXICALI

    Mira José Miguel, yo soy periodista profesional mexicano de 60-sixty- años. A través de los años he aprendido a amar intensamente A nuestro idioma castellano, al que muchos decimos, español. La polémica durará toda la vida…¿español?,¿castellano? ¡quién sabe! A mi el idioma inglés nunca se dió aunque he «estudiado» sin fin de veces. No se me da, es por demás, no se me da. Sin embargo cuando hablo con un gringo al mas puro y clásico tipo «Speedy Gonzalez» nos entendemos y hasta nos reimos, no se de que, pero nos reimos.
    Te felicito por ser parte de esta revolución de los emprendedores networkers que cambiaron al mundo. Mi mentor inicial y mas importante en mi arranque en esto de hacer dinero por el INTERNET de atracción, Carlos Barahona,me dice:»Marco lo que a mi mas me importa es servir realmente a mi contacto, porque él cree en mi y yo no le voy a fallar». «El negocio Marco-me dice-es consecuencia de la imagen y confianza que él me tenga»
    José Miguel NO te molestes con esta persona y como dice Erick Gamio también el es consecuencia de que NO te conoce y por ello no te tiene confianza. Pobrecito que Dios lo ayude, que a ti y a mi, ya nos está dando la mano. Síguele nadando, que ya estás a mitad del rio. Ya no hay reversa. God Bless MARCO CURIEL MEXICALI

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Créeme, Marco, que he aprendido a tomarme las cosas mucho más deportivamente desde que estoy en esto. 😉

      Es una de las cosas que más valoroso de esta espectacular industria.

      Y te felicito! Vi el video que hizo Carlos sobre lo que le escribiste en Skype. Muy bueno!

      Un fuerte abrazo!

      José Miguel

      Responder
  14. César Alderete.

    Uups, no pude evitar reir un poco cuando leí el comentario, sólo sé que nunca leyo el post esta persona, pero bueno hay de todo un poco.

    José Miguel te felicito por esta publicación.

    César Alderete.

    Responder
  15. Alexandra Ortiz

    Hola Jose Miguel, comparto tu artículo y es que no hay otra manera de avanzar como persona, como empresario, en cualquier aspecto de la vida, pues el aprendizaje es lo que nos mantiene activos y enfocados. Pero también es muy común encontrar quienes se capacitan pero no aplican aquello que aprenden, entonces qué sentido tiene??? La inacción, es la mayor fuente de frustración y derrota.

    Saludos y un abrazo!

    Alexandra Ortiz
    http://www.alexaortizl.wordpress.com

    Responder
  16. Erick Gamio

    A mi me da risa que los comentarios de gente que quiere malear siempre son anónimos. Ni si quiera leyó el artículo.

    Ya todos sabemos quien es el verdadero animal 🙂

    Recontra bueno el artículo Jose!! Toda la verdad! Así pasa!

    Un abrazo,

    Erick

    Responder
  17. Frank Lezameta

    No puedo creer el comentario, de «Sí» y encima te llama animal, laastima, no creo que haya dejado su correo para que vea la burrada que cometió. Ojal’a se de cuenta que tiene problemas y cambie, es feo vivir así molesto, insultando gente, pensando que siempre tiene la razón, En fin, así hay gente.

    Un Abrazo JM, es un honor trabajar contigo.

    Frank

    Responder
  18. Frank Lezameta

    Así es José Miguel y te voy a ser sincero yo he pasado por eso también, por las dos Sacrificio total y Esquezofrenia, en mi experiencia lo mejor que alguna vez pude haber hecho es lanzarme al ruedo y empezar a invertir dinero en saber como generar mas dinero. Es necesario ester consiente de que UNO NO SABE, LO QUE NO SABE y la guía de un mentor es básica, ahora tienen a 6!!! que han invertido literalmente miles de dolares en su educación. Creo que este va a ser el gran filtro entre la nueva generación de Lideres del Networking Latinoamericano y los que simplemente se queden de espectadores.

    Un abrazo y gracias por compartir esa parte de tu historia personal con todos nosotros.

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Y lo sé, Frank! Varias de esas las compartimos como equipo, mi brother!

      Un abrazote!

      José Miguel

      Responder
  19. Sí

    ¡Pero qué VERGUENZA AJENA me da este artículo! me sorprende muchísimo que haya gente dando lecciones de «marketing» y no cuida aspectos TAN ELEMENTALES de la imagen personal. Escribiendo con tanta pobreza ortográfica, la herramienta más básica que tenemos los seres civilizados para comunicarnos, este artículo hunde sólo al que lo escribió y a todo lo que declama.
    Se escribe ESQUIZOFRENIA, animal.

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Jajaja. ¿Qué opinan, amigos? Parece que esta persona no leyó el artículo, y jamás se enteró de a qué se refería la palabra “ESQUEzofrenia”, pero igual se mandó a dar una opinión de literato ilustrado. Vino por lana, y salió trasquilado. Me parece genial cuando alguien así se pone en evidencia por querer hacer “quedar mal” a otros. Saludos!

      Responder
    • Pablo

      Jajajaja!!!
      Me da vergüenza ajena por el, es mas ni su nombre puso el cobarde. Pobre me da lastima.

      Responder
      • Daniel Garcia

        No veas la superficie cuando lo mejor esta detras, El post esta interesante

        Responder
    • Jorge Mauro Alvarez

      Hola a todos, afortunadamente la persona de la EZQUIZOFRENIA ya se fue, como bien dicen, quiere ganar dinero, pero no se toma unos minutos en leer un artículo. Que pobreza (mental) hay en algunas personas, pero no perdamos más el tiempo en alguien que no vale la pena.

      Gracias por tu artículo José Miguel, hay muchas personas que piensan que «la educación es cara», imagínate lo que cuesta la ignorancia.

      Jorge Mauro Alvarez
      El que “pudo ser alguien, pero desperdiciaba su inteligencia en sueños y negocios raros”.

      Responder
    • Jimmy

      Querido Humano, evidentemente muy civilizado (Por tu poético y lucido lenguaje)!!
      – Quizá si pudieses leer entendieras el artículo.

      Sí, ESQUEZOFRENIA porque les comienza el “Ay, ES QUE me parece muy caro. Ay, ES QUE no tengo dinero. Ay, ES QUE ese fin de semana tengo una parrillada con unos amigos”.

      ********
      Un Saludo José Miguel «Querido hermano de Raza», Gracias por todo tu aporte a la Industria Multinivel Y felicidades Por tus logros en tu nuevo proyecto DG…

      Responder
  20. Javier Quiroz

    Y bueno José Miguel, muchos nos hemos sentido así!

    Gracias por recordármelo… ahora le doy más valor a las decisiones que tuve que tomar a la hora de escoger entre diversión y la inversión en mi capacitación.

    Un abrazo!

    Javier Quiroz

    Responder
    • José Miguel Arbulú

      Por eso estás donde estás ahora, Javier! Y tienes bien puestas las zapatillas para correr la maratón.

      Un fuerte abrazo!

      José Miguel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Recursos para tu Negocio Multinivel

¡Recibe Tips para Tu Negocio!

Suscríbete al Canal de José Miguel

Sigue a José Miguel en Twitter

Una de las cosas que más me sorprende, y lo comentaba en mi página de Facebook, es la cantidad de personas que quieren tener éxito en los negocios, pero no están dispuestos a educarse.

Viven pegados a frases motivadoras y ven «El Secreto» 27 veces a la semana.

Visualizan, y visualizan y visualizan…

Pero cuando les dices: «Listo, acá está el evento que te va a dar TODA la información que necesitas… hay que INVERTIR tanto»…

… Inmediatamente se encogen, entran en pánico, y comienzan con la «ESQUEZOFRENIA».

Sí, ESQUEZOFRENIA porque les comienza el «Ay, ES QUE me parece muy caro. Ay, ES QUE no tengo dinero. Ay, ES QUE ese fin de semana tengo una parrillada con unos amigos».

Pregunta: ¿Cómo esperas que alguien más invierta contigo en un negocio, si TÚ mismo no estás dispuesto a invertir en ti?

¿Cómo hablas de abundancia, libertad financiera y de leer a Kiyosaki, si eres la primera persona en tirarse para atrás cuando se trata de invertir en tu educación?

Puedes pensar: «Claro, José Miguel me dice esto porque él ya tiene resultados y puede invertir en educarse.»

¿Quieres que te diga la verdad?

Yo sé lo que es estar de tu lado.

Cuando comencé a invertir para educarme en Marketing y Negocios por Internet, tenía la soga al cuello en dinero.

Fines de semana sin salir, o no comprarme nada cuando salía, moverme a pie, o tomando un bus porque no me alcanzaba para el taxi.

Incluso perderme la noche en que uno de mis mejores amigos pidió en matrimonio a su novia… porque no tenía dinero suficiente para ir hasta allá.

Esa noche, echado y frustado en mi cama, me sentí totalmente impotente.

Y es que a lo mejor hubiera podido estar con mi amigo aquella vez si pedía prestado… o si estiraba mi presupuesto.

Pero mi mentalidad era tan poco abundante… que no me permití hacerlo. Y fallé inexcusablemente como amigo. Me siento mal incluso mientras escribo esto.

Además, mi familia me veía como la oveja negra…

El que «pudo ser alguien, pero desperdiciaba su inteligencia en sueños y negocios raros».

¿Te suena conocido?

Pues ésa es parte de mi historia.

¿Y sabes qué es lo más curioso?

Que nada alrededor mío cambió.

Cambié… YO.

TODOS pasamos por grandes RETOS, pero lo que marca la diferencia es CUÁNTOS estamos dispuestos a PASARLOS por encima con alma, corazón y vida.

Te lo dejo de reflexión.

<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor. :-)

Tu amigo y socio,
José Miguel Arbulú

jose-miguel-arbulu

******************************************************

¿Tu Negocio Multinivel No Está Creciendo Como Quisieras? 

Archivo 3-09-15 9 29 03Academia MLM es el Mega Centro de Entrenamiento donde te enseñaré personalmente, al lado de otros expertos en Marketing Multinivel, el paso a paso de lo que debes ser, hacer y tener desde el día 1 en tu negocio para que tengas el éxito que te mereces. ¿Estás listo para graduarte con honores?

btna-ingresar-ah

******************************************************